La siembra de fina, próxima a finalizar en Entre Ríos.
En estos días se implantarán los últimos lotes con ciclos cortos...
En estos días se implantarán los últimos lotes con ciclos cortos. Los ciclos largos sembrados en fecha óptima se encuentran, en general, entre premacollaje y macollaje, con un buen stand de plantas. Las dosis de fertilizantes aplicadas, a pesar del aumento del insumo, no han variado respecto de campañas anteriores.
Las precipitaciones del viernes pasado volvieron a jugar en contra del avance de la siembra de granos finos en la provincia que, según el último informe de la Bolsa de Cereales de Entre Ríos, está próxima a finalizar. Como los milimetrajes registrados fueron de diferentes cuantías, hay zonas donde las tareas se reiniciaron en las últimas horas y otras deberán esperar unos días más.
La implantación del trigo “ha tenido un avance muy importante”, agrega el trabajo, y en los departamentos Paraná, Victoria y Diamante la implantación “prácticamente finalizaría en los próximos días”. Las demás áreas “donde se progresa con gran dificultad por haber recibido mayor cantidad de precipitaciones o tener suelos pesados, están apostando a contar con buen tiempo durante esta semana para poder aumentar al máximo la cantidad de hectáreas”. Debido a la discontinuidad en las labores de implantación en el mes de junio, “se presentan dos tandas de siembra en la geografía entrerriana”.