Argentina aumenta restricciones a productos de Brasil y China.

Desde la próxima semana se comenzarán a aplicar licencias no automáticas a calzados provenientes de esos países...

Por
21deJuliode2005a las08:12

La Argentina comenzará a aplicar restricciones a las importaciones de Brasil y de China desde la semana que viene, a través de la aplicación de licencias no automáticas.

Según informaron fuentes de la Secretaría de Industria, desde la semana próxima los exportadores brasileños y chinos de calzado van a tener que solicitar al gobierno argentino un permiso para ingresar mercadería al país.

"Se le va a dar intervención a todos los organismos como la Comisión Nacional de Comercio Exterior y Defensa de la Competencia para estudiar el caso y cuando ellos revisen la situación del mercado se autorizará la importación", explicó una fuente de Industria.

De acuerdo con las estimaciones de los técnicos de la secretaría que conduce Miguel Peirano, la aplicación de licencias no automáticas obligará a los exportadores a programar con hasta seis meses de anticipación sus negocios.

La medida tiene el visto bueno del gobierno de Brasil y se aplica porque los sectores privados no pudieron ponerse de acuerdo en un cupo tras varios meses de discusiones.

Temas en esta nota