Las cotizaciones se mueven al ritmo de la sequía en los EE.UU.
A pesar de los huracanes y los rezos de los farmers, las lluvias no han sido suficientes en los Estados Unidos...
A pesar de los huracanes y los rezos de los farmers, las lluvias no han sido suficientes en los Estados Unidos. El tiempo seco en el cinturón maicero redujo considerablemente la humedad del suelo.
Según informó la Fundación Climagro dos sistemas tropicales hicieron escala en la costa del golfo. La tormenta tropical “Cindy” tuvo fuertes lluvias desde el centro de la costa del golfo por todas las montañas Appalachian hacia el Nordeste. Las lluvias estuvieron beneficiosas para los cultivos en estas áreas, pero fuertes vientos dañaron los cultivos.
Hacia el oeste de la tormenta, las lluvias estuvieron leves brindando un poco de alivio de las condiciones de persistente sequía en el centro del cinturón maicero, donde las condiciones de los cultivos continuaron deteriorándose.
Los productores en el cinturón maicero deseaban que el huracán “Dennis”, el cual hizo escala el domingo, trajera un poco de la tan necesitada lluvia.
Las lluvias moderadas a fuertes en el centro y sur de las grandes planicies no fueron suficientes para atrasar la cosecha de trigo de invierno. Desde las montañas Rocallosas hacia el oeste, prevaleció tiempo mayormente seco, causando declinaciones en las condiciones de la cosecha de granos finos en el Pacífico noroeste y las condiciones del algodón y arroz en California.
Maíz: La espigazón avanzó hasta completarse a 25%, 5 puntos por detrás del año pasado, pero 3 puntos por delante de lo normal.
Un 3% del cultivo estuvo en o sobre el estadio, 2 puntos por detrás del año pasado, pero al igual que el promedio de cinco años.