Apoyo de Chile para concretar el anillo energético.

El canciller Ignacio Walker le aseguró a Bielsa que su país está empeñado en que el gasoducto sudamericano sea una realidad...

Por
22deJuliode2005a las08:09

El canciller chileno Ignacio Walker manifestó en que su país está "empeñado en que el gasoducto sudamericano sea una realidad", tras mantener un encuentro con su par argentino, Rafael Bielsa.

El diplomático trasandino destacó la necesidad de avanzar en la "integración energética" en la región, pero recordó que las interrupciones en el suministro de "gas natural" que padeció el año pasado su país por los cortes de abastecimiento registrados en Argentina fueron "negativos" para "economía" chilena.

Por su parte, Bielsa destacó que "no tenemos mayores inconvenientes" en materia energética en el país y que el ritmo de abastecimiento es "igual que año pasado".

Aunque dijo que ambos países vienen demostrando "madurez colectiva" para afrontar la situación, aclaró que "la solución definitiva" al problema del gas es la creación "del gasoducto energético sudamericano".

Los cancilleres -quienes en su encuentro firmaron el convenio que declara al 5 de abril (fecha del abrazo histórico entre San Martín y O''Higgins tras la batalla de Maipú) como "el Día de la amistad Argentino-Chilena"- destacaron el avance de las relaciones bilaterales durante las actuales administraciones de Néstor Kirchner y Ricardo Lagos.

En ese sentido, Walker sostuvo que "vivimos un curso ascendente en las relaciones bilaterales entre los dos países".

Temas en esta nota