Aacrea eligió a su nuevo presidente.

Se trata del médico veterinario Germán Daniel Weiss...

Por
23deJuliode2005a las08:05

Después de la última Asamblea de la Asociación Argentina de Consorcios Regionales de Experimentación Agrícola (Aacrea), el médico veterinario Germán Daniel Weiss fue elegido presidente de la entidad por el período julio de 2005-julio de 2007. En tanto, el ingeniero agrónomo Oscar Alvarado será el vicepresidente.

Germán Weiss tiene 46 años y está casado con Cecilia Colunga, con la que tiene tres hijos. Desarrolló sus estudios secundarios en el Colegio Nacional de La Plata y se recibió de médico veterinario en la Universidad Nacional de esa ciudad, tras lo cual realizó una maestría en Agribusiness en la Universidad del CEMA.

Además, es miembro de los CREA América y Trenque Lauquen III, de la zona Oeste Arenoso, con la empresa "Pago Viejo" dedicada a la agricultura y a la ganadería de carne y leche.

Previamente, Weiss se desempeñó como vicepresidente y tesorero de la Comisión Directiva de Aacrea, como vocal de la región Oeste Arenoso y como presidente del CREA América. En esta localidad, junto con otros integrantes del CREA, Weiss participó en la fundación del colegio Nuevo Surco, que ya tiene 15 años de vida.

Por su parte, Oscar Alvarado, de 44 años, es miembro de los CREA Roque Pérez, Saladillo y América. Participó de anteriores comisiones directivas de Aacrea, se desempeñó como vocal de la zona sudeste de Aacrea y fue presidente del Congreso Nacional de Aacrea 2004.

Desafíos

Luego de agradecer por haber sido elegido para presidir Aacrea, Weiss planteó sus desafíos: "Queremos potenciar el intercambio entre los miembros CREA y los técnicos, y la interacción con otras instituciones para aprovechar el capital intelectual generado por todos. Privilegiaremos la generación de información y el conocimiento, pilares históricos del Movimiento de los grupos CREA".

Temas en esta nota