Créditos a microemprendedores.

El gobierno provincial invertirá $1,5 millón para financiar actividades productivas personales o familiares...

Por
26deJuliode2005a las09:03

El gobierno invertirá 1,5 millón de pesos para otorgar créditos a pequeños emprendedores de la provincia que decidan encarar una actividad productiva y estén por fuera del circuito financiero tradicional. Se trata del programa denominado "Banco solidario" cuyos fondos están contemplados en el presupuesto de este año.

El gobernador Jorge Obeid y el secretario de Estado de Promoción Comunitaria, Osvaldo Miatello, se reunieron ayer con organizaciones sociales, municipios y comunas para explicar la instrumentación del programa y recibió de parte de las mismas la documentación necesaria para la puesta en marcha del otorgamiento de los créditos.

El Banco Solidario prevé dar financiamiento a través de créditos personales o familiares por montos comprendidos entre 500 y 1.000 pesos y también de créditos grupales de entre 600 y 2.000 pesos.

En ambos casos, los fondos deben ser para iniciar actividades productivas o de servicio, o al fortalecimiento de las mismas en el caso de que ya estén en marcha.

Obeid aseguró ayer que de este modo "se busca integrar y dar respuesta a un sector vasto de la sociedad que está privado del crédito". Al tiempo que recordó que ya se firmaron acuerdos con los municipios de Casilda y la comuna de Chabás.

Miatello explicó que "se genera otra herramienta en pos de la transformación de las políticas sociales para que evolucionen del mero asistencialismo hacia metodologías participativas que permitan una efectiva inserción laboral de las personas con dificultades de conseguir empleo".

El programa Banco Solidario supone el protagonismo de municipios, comunas y organizaciones no gubernamentales, que recibirán de la Secretaría de Promoción Comunitaria subsidios no reintegrables para el otorgamiento de los créditos.

Temas en esta nota