Alerta frente a una posible suba en las retenciones cárnicas.

En el marco de la confirmación sobre la suba de retenciones lácteas, el gobierno estaría estudiando extender el incremento al sector cárnico...

Por
26deJuliode2005a las14:09

En el marco de la confirmación sobre la suba de retenciones lácteas, el gobierno estaría estudiando extender el incremento al sector cárnico. Ante esta posibilidad, los representantes de este conjunto productivo comenzaron a levantar señales de alerta.

Miguel de Achaval, de la Cámara Argentina de Engordadores de Hacienda Vacuna (CAEHV), consideró que medidas de este tipo “terminan afectando más al sector productivo que a cualquier otra persona”.

De esta manera, señaló que “se generan cosas en negro, fuera del circuito normal”.

En este sentido, el dirigente opinó que “hay otros instrumentos más útiles que las retenciones”, y agregó que “lo único que hacen este tipo de medidas sectoriar más al país”.

De Achaval especificó que “en vez de hacernos a todos cada vez más argentinos, lo que hace es que nos envidiemos más unos a otros o nos peleemos más”.

El representante de la CAEHV explicó que “como cámara, nosotros aglutinamos a un montón de gente que empezó a entender lo que es industrializar carne, a entender que con alimentos se producen más kilos de carne y que empezó a ver el incremento en el peso de faena de los animales”.

Así, resaltó que “estos terremotos provocan que la gente se retraiga, que se quede en su casa y diga: antes que nada voy a esperar a que pase un poco el tiempo y se aclare el panorama”.

Finalmente, sostuvo que “todos tenemos que entender que cada vez que esperamos y no invertimos y no pensamos en producir, el país va para atrás”.

 

Temas en esta nota