El Senado aprobó la reducción de IVA para agroquímicos.
La ley recorta a la mitad el impuesto para la compra e importación de fertilizantes para incentivar la producción agrícola...
El Senado convirtió en ley el proyecto que reduce a la mitad el IVA para la compra e importación de fertilizantes agroquímicos, que apunta a incentivar la producción agrícola.
La ley fue sancionada por 41 votos a favor, contra uno del radical independiente Rodolfo Terragno. El presidente de la comisión de Presupuesto y Hacienda, Jorge Capitanich, defendió el proyecto que reduce "del 21 al 10,5 el IVA" para ese tipo de productos y resaltó que la medida implica "una transferencia" al sector agropecuario de "250 millones de dólares" al año.
El senador oficialista indicó que la iniciativa redundará en "más productividad, más rendimiento y más generación de empleo", pero destacó que sobre todo significará "un mayor posicionamiento de la Argentina respecto de la demanda mundial de alimentos".
Si bien el proyecto contó con el respaldo general de las bancadas, hubo varios cuestionamientos sobre la exclusión de del beneficio para el caso de los "fertilizantes orgánicos y minerales".