Fábricas de agromáquinas venden juntas a Venezuela.
Pauny, Agrometal y Vassalli Fabril armaron una alianza para entrar en ese mercado. Ya vendieron cuatro máquinas...
Las fábricas de tractores Pauny, de sembradoras Agrometal y de cosechadoras Vassalli Fabril armaron una alianza para ofrecer en conjunto sus equipos en Venezuela. Al igual que otras firmas del sector se lanzaron de lleno a la conquista de ese mercado, que ofrece una oportunidad a partir de las políticas de reforma agraria que lleva adelante el gobierno de ese país y a los acuerdos comerciales firmados entre los presidentes Néstor Kirchner y Hugo Chávez.
La alianza apunta fundamentalmente a bajar los costos de transporte y logística. La intención de los fabricantes es poner un pie delante de sus competidores, ya que del 22 al 25 de septiembre habrá una exposición de maquinaria agrícola en Barinas (Venezuela) de la que participarán la mayoría de las fábricas de maquinarias e implementos argentinas.
Con ese objetivo, las cordobesas Pauny y Agrometal, y la santafesina Vassalli recibirán a mediados de agosto a una delegación de 25 venezolanos que visitarán las tres plantas para conocer en profundidad los equipos nacionales.
Raúl Gaia Levra, presidente de Pauny, subrayó que el pool conformado embarcará la semana próxima dos tractores, una cosechadora y una sembradora para mostrar en la exposición de Barinas, que "ya están vendidas".