Lanzan créditos para tecnificar a las pymes.

Es la segunda etapa del plan Mi PC...

Por
29deJuliode2005a las08:10

El Ministerio de Economía, en conjunto con las principales cámaras del sector informático, lanzó ayer el plan Pymes en Red, una iniciativa que apunta a proveer créditos blandos para que unas 500.000 empresas accedan a la tecnología. El antecedente es el plan Mi PC, que ya lleva vendidas 60.000 unidades en tres meses.

Durante la presentación, Roberto Lavagna dijo que en este programa "el Estado no compra ni licita nada, sino que articula entre las empresas proveedoras y las pymes en un concepto diferente al del Estado invasivo y al del Estado ausente" que la Argentina tuvo en las últimas décadas. El programa fue elaborado en forma conjunta por la cartera económica y por empresas proveedoras de hardware, software y servicios de Internet. Busca conectar a las pymes con proveedores de tecnología para que obtengan asesoramiento, equipos y capacitación.

El dinero disponible ronda los 200 millones de pesos. De esa cifra, 40 millones los aportará el Fondo Nacional para la Creación y Consolidación de Microemprendimientos, coordinado por el Banco Nación y la Subsecretaría Pyme; 100 millones por el Programa de Apoyo a la Reestructuración Empresarial, de la Subsecretaría Pyme, y los 60 millones restantes estarán destinados al subsidio de tasas para los créditos que soliciten las pymes para adquirir el equipamiento. Del programa participan una gran cantidad de empresas extranjeras y nacionales. Las pymes interesadas podrán encontrar información en www.pymesenlared.org.ar/main1.htm .

Temas en esta nota