Por la falta de agua, el trigo muestra una evolución despareja.
En la zona central de la región pampeana se registraron lluvias entre el viernes y el domingo pasado...
En la zona central de la región pampeana se registraron lluvias entre el viernes y el domingo pasado. Sin alcanzar grandes volúmenes, los mayores aportes se concentraron en la provincia de Buenos Aires. En otras zonas (norte de La Pampa, sur de Santa Fe y sur de Entre Ríos), los registros fueron del orden de los cinco milímetros, con más irregularidad. Los días continuaron siendo fríos y mayormente nublados. A partir del lunes cambiaron las condiciones, con menor nubosidad, ambiente más seco y leve aumento de la temperatura. Las zonas con sequía siguen padeciendo falta de agua, salvo casos aislados que recibieron alguna precipitación ocasional.
En la provincia
Traslasierra. No han ocurrido precipitaciones en los últimos días; sólo alguna nevada en las sierras. Las temperaturas permanecieron bajas con el registro de heladas. El lunes comenzó a elevarse la temperatura y se sucedieron días más soleados. La situación general continúa crítica, con bajo nivel de agua en el dique. La mayor actividad está, por estos días, en la cosecha de papa.
Cruz del Eje. Sigue también sin llover. Luego de varios días nublados, el domingo pasado comenzó a despejarse y, a partir de ese momento, los días son más templados. La situación hídrica continúa siendo muy deficitaria, lo mismo que hacia San Marcos Sierras, con diques muy bajos. La actividad mayor se concentra en los cultivos de ajo y cebolla. La oferta de forraje es muy pobre.