Trigo pan: normas de comercialización.

La Secretaría de Agricultura de la Nación envió las nuevas modificaciones en las normas de comercialización de Trigo Pan...

Por
30deJuliode2005a las08:37

La Secretaría de Agricultura de la Nación envió las nuevas modificaciones en las normas de comercialización de Trigo Pan. A partir del 1 de octubre de 2005 los números cambian.

El dictado de la Resolución 1262/2004 de la SAGPyA introduce modificaciones en las normas de comercialización de Trigo Pan, principalmente en lo relacionado a las tolerancias de materias extrañas y granos quebrados y/o chuzos, así como a las bonificaciones y castigos por grado comercial y contenido proteico.

La entrada en vigencia de la mencionada norma se hará en forma escalonada, con una primera etapa de carácter transitorio, a partir del 1 de octubre de 2005 y la segunda, con carácter definitivo, a partir del 1 de octubre de 2006.

En lo que hace a los rubros determinantes del grado (materias extrañas y granos quebrados y/o chuzos), en los cuadros que se exponen a continuación se pueden observar los parámetros actuales y los que resulten de las dos implementaciones futuras.

En cuanto a las bonificaciones por grado comercial las mismas pasarán desde el 1/10/2005 del 1% por grado 1 al 1,5%; mientras que los castigos por grado 3 actuales del 1,5% se modifican al 1%.

En lo referente a contenido proteico, la norma prevé modificaciones solamente en los castigos, dado que los mismos serán del 2% por el primer punto por debajo del 11%, del 3% por el segundo y del 4% por el tercero (a diferencia de lo actual, donde el castigo es del 2% por cada punto o factor proporcional por debajo del 11%).

Por el contrario las bonificaciones por este concepto se mantienen en el 2% por punto o factor proporcional que supere el 11%.

 

Temas en esta nota