Investigación con Israel.

El subsecretario de Política Agropecuaria, Claudio Sabsay, y el subsecretario de Pesca, Gerardo Nieto, suscribieron con el ministro de Agricultura de Israel,Yisrael Katz, una declaración conjunta a fin de promover el desarrollo de la cooperación agrícola entre ambos países...

Por
02deAgostode2005a las08:47

El subsecretario de Política Agropecuaria, Claudio Sabsay, y el subsecretario de Pesca, Gerardo Nieto, suscribieron con el ministro de Agricultura de Israel,Yisrael Katz, una declaración conjunta a fin de promover el desarrollo de la cooperación agrícola entre ambos países.

El acuerdo alienta a las partes a explorar la posibilidad de crear una Comisión Binacional de Investigación Agrícola en las áreas de interés común como las tecnologías relacionadas con el manejo del agua, los sistemas de riego, el desarrollo de biocombustible, las tecnologías de genética animal, la producción lechera y biotecnología, entre otras. Al respecto, el subsecretario Sabsay destacó la importancia de fortalecer las relaciones con Israel a través del desarrollo de actividades de cooperación.Asimismo, manifestó que «la Secretaría de Agricultura espera poder concretar, en el corto plazo, un acuerdo de cooperación en el sector agrícola, por lo que continuaremos trabajando con este país». Finalmente, ambos funcionarios manifestaron su interés en avanzar en la constitución de una zona de libre comercio entre el Mercosur e Israel.

 

Temas en esta nota