Jornada Nacional de Instructores y Jefes Sectoriales de Escuelas Agropecuarias

La Federación de Institutos Agrotécnicos Privados de la Argentina (FE.D.I.A.P.), es una Asociación Voluntaria de Escuelas que brindan Educación en y para el Medio Rural que fue creada en 1974.

Por
03deAgostode2005a las15:11

Conformada como una verdadera Red de Trabajo para la Educación Agropecuaria, en la actualidad integran la Federación 135 Instituciones distribuidas en 17 provincias argentinas; estas albergan cada año unos 15.000 alumnos entre varones y mujeres y en ellas trabajan unas 3.000 personas, entre Directivos, Técnicos y Docentes.

El Comité Ejecutivo de la FE.D.I.A.P. ha elegido al Centro de Formación Rural "Saladillo" de la localidad de Saladillo en la provincia de Buenos Aires como Sede para la realización de su Jornada Nacional de Instructores y Jefes Sectoriales de Escuelas Agropecuarias que se desarrollará entre los días 31 de Agosto, 1º y 2 de Septiembre próximo como una manera de asociarse a los festejos por el 25º Aniversario de la creación de ese Centro en la localidad de Saladillo.

Esta Jornada pretende, humildemente, ofrecer un nuevo espacio para el análisis de lo que "es y representa" la función del Instructor de Prácticas en la Enseñanza Agropecuaria, para compartir experiencias y para escuchar de parte de los empresarios y productores del sector cuáles son sus inquietudes respectos a los nuevos Perfiles Profesionales que hoy requiere el trabajo en la Producción Agropecuaria.

A lo largo de los tres días, se han dispuesto una serie de Actividades, como Conferencias y Talleres; entre las que se destacan:

· Conferencia: Visión del Empresario Agropecuario respecto a los Perfiles Profesionales y a los Valores que debe poseer el futuro trabajador agropecuario (Ing. Oscar Alvarado - Vicepresidente de A.A.C.R.E.A.)

-  Conferencia: La Educación Agropecuaria y las Nuevas Tecnologías (Ing. Agr. Gustavo Grobocopatel - "Los Grobo")

- Taller Participativo ¿Cómo comunicar los Conocimientos Prácticos a los Alumnos? (Ing. Ricardo Thornton - Extensionista Senior especializado en Comunicación para el Desarrollo. - Doctor en Ciencias de la Información de la Universidad de Navarra - España)

Además se desarrollarán otras actividades como:

- Presentación del Programa Integración entre la Escuela y la Empresa Agropecuaria

- Visita al Establecimiento Agropecuario "7 de Diciembre" (Recorrida por diferentes cultivos - Reconocimientos de suelos - Recorrida por lotes ganaderos - Visita parque de maquinaria)

-  Presentación del Libro "La Empresa Familiar Agropecuaria en la era postmoderna" del Ing. Ricardo Thornton

- Presentación de la Maestría en Educación Agropecuaria y Biológica y otras Ofertas de la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires

Los participantes de esta Jornada serán Instructores y Jefes Sectoriales de las distintas Escuelas de Enseñanza Agropecuaria de la Argentina, no solamente de las Escuelas Vinculadas a la Federación, sino también de Escuelas (e Institutos Terciarios) de Educación Agropecuaria de Gestión Estatal a las que siempre FE.D.I.A.P. les cursa invitación y año a año han venido participando.

Mayores Informes: ccc@fediap.com.ar - 03461 / 156 55406
cfrsaladillo@fundacionmarzano.org.ar - 02344 / 453999
www.fediap.com.ar

Temas en esta nota