En Bogotá: Exito en rueda de negocios de Agroexpo 2005.

Agroexpo, una de las ferias agroindustriales más importantes de Latinoamérica que se realizó en Bogotá, generó transacciones por más de 190 millones de dólares...

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04deAgostode2005a las08:58

Con un total de 250.000 visitantes y 964 compradores internacionales, finalizó Agroexpo, la feria agropecuaria y de industrias afines que se realizó en Bogotá desde el 14 al 24 de julio. Según Hernando Restrepo Londoño, director general de Corferias, el recinto ferial de Agroexpo, “el evento, en su XV versión, finalizó con excelentes resultados tanto para expositores como para visitantes nacionales e internacionales”.

Más de 250 expositores de Latinoamérica, Estados Unidos y Europa estuvieron presentes en la feria en sectores como insumos, maquinaria agrícola, especies mayores y menores, así como exhibiciones sobre medio ambiente, energía y productos orgánicos. Los compradores internacionales, por su parte, provinieron de 18 países, entre ellos, Venezuela, que registró el 49 por ciento de estos visitantes. Asimismo, Ecuador, México, Estados Unidos, Panamá, Brasil, Costa Rica, Perú, Argentina, Italia, Alemania y Canadá tuvieron una participación importante.

Según Helena Vargas, subdirectora de Mercadeo de Corferias, el 39 por ciento de los compradores internacionales pertenecen al sector agropecuario, el 31 por ciento al ganadero, el 19 por ciento al agroindustrial, el 5 por ciento a alimentos y el otro 5 por ciento restante al sector servicios. Del mismo modo, se calcula que se concretaron transacciones comerciales por US$190 millones y que el número de expositores creció en un 30 por ciento con respecto a la pasada versión. La rueda de negocios que se llevó a cabo durante Agroexpo permitió a los compradores internacionales realizar 7.390 contactos efectivos con expositores nacionales y de otros países. Según el registro Plan Compradores Internacionales de Corferias, los productos colombianos más demandados fueron el ganado (26 por ciento), la agroindustria (17 por ciento), los agropecuarios (12 por ciento) y los insumos (10 por ciento).

Los compradores opinan

Fabián Pérez es el gerente general de la firma Agrollano Suplidores. Él viajó a Bogotá y visitó Agroexpo para participar en la rueda de negocios y en las diferentes exhibiciones. A este empresario le sorprendió el poder de convocatoria de la feria, la variedad de productos y servicios, y la organización del evento. Según él, “Agroexpo es ejemplo para Latinoamérica y el mundo”.

Iván Eduardo Ordóñez, médico veterinario de la Hacienda Betania en Ecuador, sostiene que “para la gente del campo, Agroexpo es una experiencia que fomenta las nuevas tecnologías del agro y permite compartir conocimiento”. Por su parte, Leonel Alfredo León, gerente de producción de Hidroponías Venezolanas, sostuvo que su visita a la feria significó la oportunidad de solucionar deficiencias en su unidad productiva para así lograr el éxito en los procesos de producción, manufactura y distribución.

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