El gobierno de Santa Fe apuesta a la descentralización de las políticas productivas.

Continuando con uno de los ejes de trabajo principales del Programa Municipios Productivos, se llevó a cabo el jueves pasado, en la localidad de Ceres, la sexta reunión con Intendentes y Presidentes Comunales...

Por
05deAgostode2005a las08:40

Continuando con uno de los ejes de trabajo principales del Programa Municipios Productivos, se llevó a cabo el jueves pasado, en la localidad de Ceres, la sexta reunión con Intendentes y Presidentes Comunales, en el marco del Proyecto de Reuniones Regionales para la Gestión del Desarrollo Productivo Local.

La actividad fue organizada por la Secretaria de Industria, Comercio y Servicios del Ministerio de la Producción de la de la Provincia de Santa Fe, a través de su Dirección de Desarrollo Regional y Local.

En la reunión estuvieron presentes el Ministro de la Producción, Ing. Roberto Ceretto, el Secretario de Industria, Comercio y Servicios, Lic. Mauricio Caussi, el Subsecretario de Producción Alimentaría, Ing. Juan Ignacio Naput y el coordinador del Programa Municipios Productivos, Ing. Oscar Broggi.

El objetivo fundamental de este Programa es fortalecer e integrar el sistema productivo de la Provincia, a partir de una fuerte estimulación de la acción local y regional de los municipios y comunas, potenciando las actividades económicas existentes y promoviendo la creación de nuevas alternativas productivas.

Específicamente, con estas actividades se busca incorporar un espacio para la participación activa de Intendentes y Presidentes Comunales, con el objeto de debatir las estrategias de desarrollo productivo desde lo territorial, concretando así un estilo de gestión de puertas abiertas.

En esta ocasión, en Ceres, los concurrentes fueron los intendentes y presidentes comunales de Ceres, Villa Mineti, Tostado, San Cristóbal, Hersilia, Moisés Ville, Ambroseti y Arrufó.

El encuentro giró en torno a los siguientes temas de discusión:

- Génesis, evolución y situación actual de las Secretarías de la Producción

- Descentralización de los siguiente programas e Instrumentos de Apoyo, a través de las secretarías de la Producción:

- Programa Municipios Productivos

- Ley de Innovación Tecnológica

- Instrumentos de Financiamiento

- Ferias, Exposiciones y Misiones de Comercio Exterior

- Ferias y Exposiciones Regionales

- Infraestructura para la Producción: Parques y Áreas Industriales Instrumentos de apoyo al sector Agropecuario.

En la reunión, el Ministro Ceretto remarcó que “para el gobierno provincial, la producción es un eje central, y por lo tanto, encuentros como estos tienen una importancia capital”. También destacó que “se deben reforzar las áreas de la producción locales, especialmente los recursos humanos necesarios para llevar adelante una gestión efectiva. Y el trabajo en conjunto que estamos llevando a cabo es el mejor camino hacia ese objetivo”.

Por su parte, el Lic. Caussi, luego de comentar los distintos programas que desde el Ministerio se están llevando adelante en temas como financiamiento, ferias y exposiciones, parques y áreas industriales, recalcó que “el Gobernador Obeid nos ha instruido para que trabajemos especialmente en la canalización de estos instrumentos en el norte de nuestra Provincia, en pos de ir gestando condiciones sustentables para avanzar en una mayor presencia industrial en esta región de Santa Fe”.

Con posterioridad el Ing. Ceretto y el Lic. Caussi se trasladaron a Hersilia, donde mantuvieron una reunión con autoridades y empresarios locales, a los efectos de analizar la viabilidad para la constitución de un Área Industrial en dicha localidad.

Temas en esta nota