El informe de USDA reconocerá pérdidas.
La cosecha de maíz estadounidense exige un constante monitoreo ya que la evolución de los informes terminará determinando la tendencia de precios...
La plaza aguarda con expectativa el próximo informe del USDA del viernes 12, en el que seguramente recortará las proyecciones de los cultivos de verano, a la luz del escenario climático de los últimos 30 días en los EE.UU.
Comienzan a escucharse, en consecuencia, las primeras estimaciones privadas acerca de este informe. En este sentido, F.C. Stone anticipa una campaña de maíz de 262 mill./t y una de soja de 76,5 mill./t. Prácticamente en la misma línea, la consultora Informa Economics proyecta la próxima cosecha de maíz en los 262,1 millones de toneladas, con un rendimiento promedio de 8.725 kilos por ha y en soja anticipa una producción de 76,55 mill./t, con rendimientos promedio de 2.616 kg/ha.
El USDA revelaba esta semana su habitual informe sobre el estado de los cultivos en los EE.UU. y sorprendió dejando sin cambio tanto los cultivos de soja como los de maíz, confirmando de algún modo que las recientes lluvias resultaron ser insuficientes, y tardías en algunos casos. En consecuencia, el maíz en estado «bueno a excelente» llega a 53%, comparado con 76% del año anterior a esta altura.
• Sin cambios
El estado de Illinois no presentó cambios con respecto a la semana anterior, en Indiana la situación de los cultivos declinó un punto porcentual, en tanto que en Iowa mejoró un punto. La soja « buena a excelente» permanece entonces en 54%, versus 70% del año anterior en esta época.