Nueva reunión del Foro de Entidades Empresarias.

Los empresarios pusieron bajo la lupa necesidades y condicionamientos de la producción regional...

Por
08deAgostode2005a las08:51

Talleres. Los empresarios pusieron bajo la lupa necesidades y condicionamientos de la producción regional.

Impuestos, infraestructura provincial, desarrollo socioeconómico de la región y elección de los representantes ante el Foro de Entidades Empresarias de la Región Centro, fueron los temas centrales tratados en la última reunión de Foro de Entidades Empresarias de Entre Ríos, de la que participaron diecisiete organizaciones. Los presidentes de las distintas entidades discutieron por más de dos horas sobre estas cuestiones, acordaron algunas conclusiones y definieron las estrategias a seguir.

Silvia D´Agostino, por el Consejo Empresario de Entre Ríos; Alfredo Calabrese, por la Bolsa de Comercio; y Abel Sabotigh, por la Bolsa de Cereales, fueron electos representantes de la provincia ante el Foro de Entidades Empresarias de la Región Centro. Como suplentes fueron designados: Alberto Bártoli, de la Asociación de Industriales Metalúrgicos; Hernán Schweizer, de la Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos; y Daniel Zabala, por la Federación Económica de Entre Ríos.

Se designaron, asimismo, comisiones para seguir el trabajo en distintas áreas temáticas: la Comisión de Política Fiscal (coordinará la Corporación de desarrollo de Paraná); la Comisión de Infraestructura (coordinará el CEER), al tiempo que se decidió apoyar al Foro de Infraestructura que se viene realizando desde hace varios años; y la Comisión de Desarrollo Socioeconómico (coordinará la Bolsa de Comercio).

La próxima reunión se realizará el mes próximo en la ciudad de Nogoyá para continuar en la búsqueda de consensos. Allí se efectuará un taller con la participación de todas las organizaciones empresarias en el que se definirá el proyecto de desarrollo provincial.

Temas en esta nota