Sigue la volatilidad en los mercados.
No mejora la situación climática en Estados Unidos...
En estas últimas semanas los mercados han consolidado nuevas bajas, a pesar de que la situación climática en Estados Unidos dista mucho de haber mejorado.
El maíz ha sido el producto más afectado por la baja en su precio y no se puede tomar como argumento una mayor cosecha que la estimada. Por el contrario, todos los informes están indicando fuertes pérdidas en su producción, mucho mayores a las estimadas por el USDA en su informe de julio último (en ese momento se estimaban cercanas a los 5 millones de toneladas).
Ahora el mercado está a la espera del próximo informe, en la semana entrante, y es muy probable que se realice un nuevo ajusta en la producción de maíz americano. La soja también corre la misma suerte, pero en este caso el mercado local muestra una gran resistencia a la baja. La mayor demanda por parte de China está impulsando los precios de la exportación. En estos momentos los chinos ya tienen embarcadas 4,9 millones de toneladas contra 2,9 millones a igual fecha del año anterior.