Declaran emergencia agropecuaria en Buenos Aires, Salta y Santa Fe.

Debido a los perjuicios económicos producidos por fenómenos climáticos como tornados y sequías, el gobierno nacional declaró en estado de emergencia agropecuaria a diversas zonas de las provincias de Buenos Aires, Salta y Santa Fe...

Por
08deAgostode2005a las14:58

Debido a los perjuicios económicos producidos por fenómenos climáticos como tornados y sequías, el gobierno nacional declaró en estado de emergencia agropecuaria a diversas zonas de las provincias de Buenos Aires, Salta y Santa Fe.

La decisión, publicada hoy en el Boletín Oficial, abarca a parcelas rurales de Baradero y San Pedro, en la provincia de Buenos Aires, que resultaron afectadas por una serie de tornados que se produjeron en la zona entre el 8 de diciembre de 2004 y el 8 de junio de 2005.

En la provincia de Salta se declaró en estado de desastre agropecuario los departamentos de General Güemes, Metán, Rosario de la Frontera, La Candelaria y Anta, donde los sembrados de soja, maíz y poroto resultaron perjudicados por la sequía.

En Santa Fe, se declaró en situación de emergencia y desastre agropecuario -en forma retroactiva entre el 1 de julio de 2004 hasta el 31 de diciembre del mismo año- a las explotaciones afectadas por la prolongada sequía que se produjo sobre los distritos Ingeniero Chanourdié, Villa Ana, Lanteri, El Sombrerito, Arroyo Ceibal, Las Garzas, Nicanor Molinas, La Sarita y Reconquista, entre otros.

 

Temas en esta nota

    Load More