Aporte de empresarios a la Cumbre de las Américas.

Lo discuten mañana en la Bolsa porteña...

Por
09deAgostode2005a las08:27

Los empresarios agrupados en torno del Consejo Interamericano de Comercio y Producción (Cicyp) se preparan para dar su aporte a la Cumbre de las Américas, por celebrarse en Mar del Plata entre el 4 y el 5 de noviembre próximos.

Con ese propósito realizarán mañana en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires una reunión preparatoria de la que participarán especialistas locales e internacionales en la generación de empleo y el combate a la pobreza, dos de los objetivos con los que fue convocada la reunión de presidentes del continente.

"El encuentro buscará definir una serie de propuestas para elevar a consideración de los líderes que se encontrarán aquí en noviembre, en relación con la temática con la que se convocó la cumbre", expresó ayer el presidente del Cicyp continental e impulsor de la reunión, Antonio Estrany Gendre.

"La intención es aportar ideas, a través de una serie de especialistas prestigiosos, que ayuden en temas que deben incumbirnos a todos, para ser entregadas, luego, en un encuentro con los cancilleres y ayudar a la discusión", manifestó.

El encuentro de mañana, que comenzará a las 15, será inaugurado por el canciller, Rafael Bielsa, y contará entre los expositores al ministro de Trabajo, Carlos Tomada.

Además, disertarán la especialista en cumbres de las Américas de la Organización de Estados Americanos, Jane Thery; la directora de la oficina regional de la Organización Internacional del Trabajo, Ana Lía Piñeyrúa, y los especialistas locales Daniel Funes de Rioja (presidente del comité empresarial de asuntos laborales de la OEA) y Ricardo Arriazu, que expondrá sobre las tendencias mundiales en materia de ahorro e inversión y sus efectos sobre la generación de empleo.

 

Temas en esta nota