Se complica un posible acuerdo con Aguas Argentinas.

El director del grupo francés Suez admitió que las negociaciones son extremadamente difíciles y que la discusión no es de calidad...

Por
10deAgostode2005a las08:13

El director general del grupo francés Suez, Gérard Mestrallet, admitió hoy que las negociaciones que mantiene la controlada Aguas Argentinas con el gobierno de Néstor Kirchner siguen siendo "extremadamente difíciles".

En declaraciones que reprodujo en Buenos Aires la agencia internacional AFP, Mestrallet dijo que "nos gustaría tener un diálogo con las autoridades argentinas de la misma calidad que con las autoridades belgas", en alusión a las negociaciones para la compra del total del paquete accionario de Electrabel.

No obstante, el ejecutivo desestimó cualquier relación entre una operación y otra, porque, según los rumores, Suez se alejaría de la Argentina para controlar la totalidad de la firma belga.

Sobre este punto, se informó hoy que Suez anunció una oferta de compra de 11.200 millones de euros sobre la parte que todavía no controla en su filial belga Electrabel, es decir, el 49,9 por ciento del capital, valorizando la acción a 410 euros.

El grupo francés ha manifestado su interés de permaneceren Aguas Argentinas, pero las diferencias con el Gobierno se han endurecido en las últimas semanas.

Temas en esta nota