La UE autorizó el ingreso del maíz transgénico Mon 863.

La Unión Europea (UE) autorizó las importaciones de maíz genéticamente modificado (GMO), el tercer producto transgénico que obtiene aprobación legal desde que el bloque puso fin el año pasado a su moratoria de facto sobre nuevas autorizaciones...

Por
10deAgostode2005a las08:36

La Unión Europea (UE) autorizó las importaciones de maíz genéticamente modificado (GMO), el tercer producto transgénico que obtiene aprobación legal desde que el bloque puso fin el año pasado a su moratoria de facto sobre nuevas autorizaciones.

El maíz, conocido como MON 863, es producido especialmente por el gigante de agroquímicos estadounidense Monsanto para resistir el insecto que ataca las raíces de las plantas de maíz y al grano y daña el rendimiento de la cosecha. Este maíz no está aprobado en la Argentina, porque busca combatir una plaga que no afecta en el país. No resulta claro aún en qué medida podría afectar a las exportaciones argentinas la nueva oferta del maíz transgénico.

En teoría, el maíz como Organismo Modificado Genéticamente (OMG) puede ahora venderse para ser procesado en alimento para animales en todo el territorio de la Unión Europea, aunque no con fines de cultivo. Estos granos de origen transgénicos aún tienen que recibir una segunda aprobación de la UE para ser destinados al consumo humano.

¡Enterate de todas las novedades!

Temas en esta nota