Dos entidades del sector agropecuario criticaron a Lavagna.

Entidades del sector agropecuario criticaron ayer las declaraciones del ministro de Economía, Roberto Lavagna, y del subsecretario Pyme, Federico Poli, en las que los funcionarios habían justificado la política de un tipo de cambio alto con el condimento de las retenciones a las exportaciones...

Por
12deAgostode2005a las08:18

Entidades del sector agropecuario criticaron ayer las declaraciones del ministro de Economía, Roberto Lavagna, y del subsecretario Pyme, Federico Poli, en las que los funcionarios habían justificado la política de un tipo de cambio alto con el condimento de las retenciones a las exportaciones.

Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) expresó en un comunicado que "una política de dólar alto, con retenciones a las producciones agropecuarias, constituye una ecuación insostenible, que induce tensiones insoportables en nuestra economía", al tiempo que agregó: "No podemos repetir el modelo de sustitución de importaciones, por transferencia de ingresos entre sectores que generó una oferta cara y de baja calidad para nuestro mercado interno, y al mismo tiempo postergó las inversiones necesarias en los sectores competitivos".

La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap) apuntó a los funcionarios al señalar que "no sólo desconocen la realidad del sector y su tremendo aporte, sino que, además, reinstalan un hecho superado como es la vieja antinomia campo-industria".

Las voces críticas emergieron después que los empresarios habían dado un claro apoyo a la política económica durante el encuentro de la Unión Industrial Argentina (UIA) que se realizó en Córdoba. "No se puede hacer un país excluyendo, postergando y castigando a sus sectores más dinámicos, desde una ceguera que no se comprende y que se desea pueda superarse", señaló CRA, al tiempo que Carbap agregó: "Deberían ser más cuidadosos como aporte a la verdad y la paz social".

Temas en esta nota