Firme declaración de ruralistas.

Una política de dólar alto, con retenciones a las producciones agropecuarias, constituye «una ecuación insostenible, que induce tensiones insoportables en nuestra economía»...

12deAgostode2005a las08:57

Una política de dólar alto, con retenciones a las producciones agropecuarias, constituye «una ecuación insostenible, que induce tensiones insoportables en nuestra economía», advirtió Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), en una declaración de su consejo directivo llamada «Por una Argentina con futuro».

En un duro documento, la CRA advirtió que el campo quiere un modelo de país que «nos proyecte al éxito y no a la frustración reiterada de fracasos ya vividos».

«No podemos repetir el modelo de sustitución de importaciones, por transferencia de ingresos entre sectores que generó una oferta cara y de baja calidad para nuestro mercado interno y, al mismo tiempo, postergó las inversiones necesarias en los sectores competitivos», alertó la entidad agropecuaria. Aclaró también que «no se puede hacer un país excluyendo, postergando y castigando a sus sectores más dinámicos, desde una ceguera que el mercado reconoce, no comprende y desea que se supere rápidamente». «No se puede hacer un país desde una contradicción, el incumplimiento de lo pactado, el desorden institucional, el desprecio de las normas», agregó la entidad agropecuaria que preside Rufino Rojo.