Santa Fe, presente en SIAL Mercosur.

Durante los días 23 al 25 de Agosto de 2005, se llevará a cabo la Feria SIAL MERCOSUR en su quinta edición...

Por
12deAgostode2005a las09:12

Durante los días 23 al 25 de Agosto de 2005, se llevará a cabo la Feria SIAL MERCOSUR en su quinta edición. Dicha Feria tendrá lugar en la Sociedad Rural de Buenos Aires, y promete ser el mejor evento de la Industria Alimenticia a realizarse en nuestro país.

SIAL MERCOSUR es el punto de encuentro con los compradores profesionales más calificados de la región, incluyendo empresas de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay.

El Gobierno de la Provincia de Santa Fe, a través de la Subsecretaría de Comercio Exterior del Ministerio de la Producción, participará de dicha Feria con un stand institucional, al cual ha invitado a formar parte del mismo a las Cámaras de Comercio Exterior de la Provincia, permitiendo que empresas PYMES tengan la posibilidad de exponer sus productos y participar de esta muestra.

La muestra reúne la oferta de todos los subsectores de la alimentación y de las bebidas; es actualmente una cita ineludible no sólo para los profesionales nacionales del sector, sino también para los internacionales. Se presentarán 400 expositores de 30 países y se esperan 25.000 visitantes profesionales de 40 países, en 20.000 m2 de exposición. En sus cuatro ediciones anteriores los expositores de SIAL han concretado negocios alcanzando un 86% de satisfacción.

En la edición 2005 se esperan 22.000 profesionales del sector, que en un 76% son partícipes directos en la decisión de compra de productos alimenticios y provenientes en un 60% de las cadenas de distribución y consumo de Argentina, MERCOSUR y América Latina. Apuntalando el desarrollo del sector y de los mercados, SIAL MERCOSUR 2005 sumará, como en las ediciones anteriores un espacio especialmente dedicado a destacar los productos innovadores y marcar las tendencias en cuanto a consumo y producción.

Ronda de Negocios
Dentro del marco de la feria se llevarán a cabo Rondas de Negocios y Ciclo de Conferencias, herramientas que fortalecen la participación empresarial. Las mismas estarán organizadas dentro del Programa Al Invest de la Comisión Europea. La participación prevé, entre otros servicios, la difusión y promoción de proyectos, búsqueda de contrapartes, armado de agendas, servicios de intérprete y asistencia técnica permanente durante el evento.

Asimismo, la muestra tendrá un complemento académico a través de un ciclo de Conferencias, dictadas por especialistas de primer nivel tanto nacional como internacional.

Empresas participantes:

Organic honey bee group

Frutillas del litoral

Compañía avícola SA

Portal alimentario SRL

Cedro azul SRL

Argentina gourmet

Emilio Fischer SRL

Quiñones & Maldonado

El Nono Don SRL

Estab. Modelo Las Colonias

Algodonera avellaneda - Promiel SRL

Bartolomé Sartor e hijos SRL

Hathor SA

Grupo del Paraná

Conosud SA

Extraloe SA

Estab. Marimundi

Productos ofrecidos

Miel Orgánica y natural- Frutillas congeladas en IQF -Huevo, yema y albúmina en polvo -Productos alimenticios regionales. Miel. Dulces. Quesos. Mermeladas orgánicas Licores artesanales. Gírgolas. Jaleas de soja -Vinagres, encurtidos, aceitunas alfajores, galletas, budines y pan dulce -Licores artesanales. Jugos concentrados de frutas –Arándanos -Aceites Vegetales legumbres y Hortalizas Legumbres secas y frescas. Frutas secas -Verduras deshidratadas y congeladas -Aloe Vera Tintura de Arándanos Mucílago de Aloe Vera Jugo Suplemento Dietario Polvo de Aloe Vera -Chocolates artesanales

Temas en esta nota