La soja y el maíz se negociaron en baja.

Por tonelada de la oleaginosa las fábricas pagaron $ 530 en Rosario, $ 5 menos que anteayer...

13deAgostode2005a las06:08

El cereal se cotizó a $ 222 por tonelada en San Martín, con una pérdida de 7 pesos.

Los precios de la soja y del maíz cerraron ayer en baja en el mercado disponible local como consecuencia de las pérdidas registradas en la Bolsa de Chicago, luego de que el USDA difundiera sus nuevas proyecciones para las cosechas estadounidenses (ver aparte).

Por tonelada de soja disponible las fábricas pagaron $ 530 en las terminales de Rosario, San Martín, San Lorenzo, Punta Alvear, General Lagos y Ricardone, $ 5 menos que anteayer. El mismo retroceso se registró en Bahía Blanca y Necochea, donde los compradores ofrecieron $ 535 y $ 520 por tonelada.

La excepción a la tónica bajista fue la soja "nueva", que ayer se negoció a US$ 172 por tonelada en el puerto de San Martín, con una ganancia de US$ 2.

Ante la caída del valor de la mercadería disponible y el aún poco atractivo precio del grano de la cosecha 2005/2006, compradores y vendedores no lograron ponerse de acuerdo. Tal es así que la Bolsa de Comercio de Rosario indicó que ayer "no se pudieron estimar negocios a los precios ofrecidos de manera abierta".