Proyecto impulsa el uso del bono verde.

Un proyecto de ley denominado Prosuelo-Bono Verde, que prevé un novedoso sistema de emisión de bonos destinado al pago de impuestos para aquellos productores agropecuarios...

Por
19deAgostode2005a las08:29

Un proyecto de ley denominado Prosuelo-Bono Verde, que prevé un novedoso sistema de emisión de bonos destinado al pago de impuestos para aquellos productores agropecuarios que voluntariamente adhieran a la implementación de técnicas y prácticas de cultivos que permitan la conservación de los suelos agrícolas fue presentado por el diputado nacional Mauricio Bossa (Córdoba).

«La iniciativa establece que los productores que adhieran a las pautas de conservación de suelos que fije la Secretaría de Agricultura recibirán anualmente una determinada cantidad de bonos (bonos Verdes), cuyo valor sería un porcentaje del precio fiscal de las hectáreas cultivadas. Con estos bonos Verdes, los productores podrán pagar impuestos, garantizar créditos o negociarlos en el mercado de valores. Quienes opten por esta última posibilidad tendrán acceso a dinero en efectivo por parte de otros actores económicos del mercado», explicó Bossa.

Tras recordar que los suelos argentinos constituyen la principal ventaja competitiva con la que cuenta el país, Bossa señaló que «este proyecto es innovador, ya que combina la conservación de suelos con instrumentos financieros habituales en el mercado, a efectos de generar sustentabilidad de largo plazo en la producción agrícola, base fundamental de la economía nacional».

Temas en esta nota