Se flexibiliza Europa con transgénicos.

Los gobiernos de la Unión Europea encaran una nueva serie de decisiones en los próximos meses acerca de permitir más importaciones de alimentos genéticamente modificados...

19deAgostode2005a las08:31

Bruselas (Reuters) - Los gobiernos de la Unión Europea encaran una nueva serie de decisiones en los próximos meses acerca de permitir más importaciones de alimentos genéticamente modificados (GMO, por sus siglas en inglés), pero no se espera nada que pueda quebrar la disputa de Europa sobre biotecnología.

Con la mayor parte de las instituciones de la Unión Europea (UE) cerradas durante agosto, se les pedirá a los ministerios y a los expertos nacionales que procesen solicitudes atrasadas para la aprobación de nuevas GMO en cuatro abarrotados meses. Eso no significa necesariamente que puedan llegar a un acuerdo.

De hecho, a pesar de que la UE finalizó con una prohibición no oficial de seis años sobre la biotecnología, la última vez que los gobiernos nacionales pudieron acordar en autorizar un nuevo producto GMO fue en 1998.