Aprueban otro maíz transgénico.

El secretario de Agricultura, Miguel Campos, aprobará en las próximas horas un nuevo cultivo transgénico, el GA21...

Por
19deAgostode2005a las08:45

El secretario de Agricultura, Miguel Campos, aprobará en las próximas horas un nuevo cultivo transgénico, el GA21, un maíz resistente a herbicidas desarrollado por Syngenta. A la par, el funcionario dio instrucciones para autorizar "en el menor plazo posible" otro maíz genéticamente modificado que promete revolucionar la agricultura local, tal como sucedió con la soja RR hace ya 10 años. Se trata de una semilla que ofrecerá en simultáneo dos cualidades: resistencia al herbicida glifosato (RR) y a ciertas plagas (Bt).

Hasta ahora, la Argentina aprobó una decena de cultivos modificados. Pero en todos los casos se trata de desarrollos de compañías multinacionales, en especial, la estadounidense Monsanto. Pero Campos consideró que, a partir de la nueva ley, "veremos en poco tiempo al menos una veintena de proyectos locales" de investigación.

Lo mismo opinó Marcelo Arguelles, de Biosidus y del Foro Argentino de Biotecnología. Elogió la iniciativa oficial: "Apunta a la promoción de un sector que puede aportar mucho valor agregado al país y que puede disparar proyectos nacionales e internacionales", evaluó.

Temas en esta nota