Se recortaría un 12% la superficie con maíz.

Unas 2,315 millones las hectáreas...

Por
19deAgostode2005a las09:37

Una reducción de 300.000 hectáreas para la producción de grano comercial.

Buenos Aires.- Relevamientos preliminares realizados al 13 de este mes indican que la siembra del maíz del ciclo 2005/2006 se reducirá en un 12%, respecto de la campaña anterior, de acuerdo con las proyecciones de implante que, a esa fecha, difundieron productores del grano a nivel nacional.

En ese contexto, estudios privados indican que serían 2,315 millones las hectáreas reservadas para cubrir con el cereal, con destino a la producción de grano comercial, unas 300.000 hectáreas menos que las implantadas en la temporada precedente (2,63 millones de has)

Así lo puntualiza el relevamiento difundido por el Departamento de Estudios Económicos de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires que proyecta una reducción del cereal en todas las escalas de producción.

Esa merma también incluye al tipo de tenencia de la tierra, en especial por el mayor margen económico que representa la siembra de soja (la inversión por hectárea necesaria para producir la oleaginosa es sustancialmente menor que en el maíz).

Los técnicos de la Bolsa de Cereales destacaron que el escenario se agudizaría en el caso de los arrendatarios que solamente implantarían maíz.

Temas en esta nota