El premio al mérito agropecuario El Gauchito será entregado en Tucumán.

Los organizadores en un boletín de prensa destacaron que en momentos difíciles destaquemos lo positivo y apoyémonos mutuamente, nos ayudará a encarar con optimismo los problemas...

22deAgostode2005a las08:38

Los organizadores en un boletín de prensa destacaron que “En momentos difíciles destaquemos lo positivo y apoyémonos mutuamente, nos ayudará a encarar con optimismo los problemas”. Aquí los detalles del evento a desarrollarse el sábado 12 de noviembre en San Miguel de Tucumán.

Ya apoyan 21 provincias.

Se ha recibido la notificación de la declaración de interés por las provincias de Buenos Aires, Catamarca, Chaco, Chubut, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Mendoza, La Pampa, La Rioja, Misiones, Neuquen, Río Negro, Salta, San Juan, San Luis, Santa Cruz, Santa Fe, Santiago del Estero, Tierra del Fuego y Tucumán, eleva al número de 21 las provincias que adhieren a los principios de este galardón que quiere hacer conocer a la sociedad lo mejor del sector productivo y agroindustrial.

Es de destacar que Federación Agraria Argentina, INTA y la SAGPyA se suman auspiciándolo desde su primera edición y en esta oportunidad con nuevas expectativas.

Un Jurado de lujo

Invitados a integrar el Jurado del Premio "El Gauchito", AAPRESID y Bibliotecas Rurales Argentinas, inmediatamente accedieron, por lo que esas instituciones se suman desde el año 2003 a Confederaciones Rurales Argentinas; Coninagro; Federación Argentina de Ingeniería Agronómica; Federación Agraria Argentina; Gobierno de Santa Fe; Gobierno de Buenos Aires; Gobierno de Córdoba; Circulo Argentino de Periodistas Agropecuarios; Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria; Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación de la Nación; Sociedad Rural Argentina y Comisión de Agricultura de la Cámara de Diputados de la Nación, conformando un Jurado representativo que da respaldo y es una de las fortalezas de “El Gauchito”.

El Senado de la Nación:

Con motivo de la realización 2002 la Cámara de Senadores de la Nación lo declaró de Interés para ese cuerpo legislativo.

Nos llena de orgullo que también se sume a nuestra propuesta otro de los estamentos democráticos del país ya que desde un primer momento lo ha hecho la Cámara de Diputados de la Nación.

Tucumán nos espera en noviembre:

Tucumán es la ciudad del país donde tendrá continuidad este premio que se inició en Rafaela 1999 (Santa Fe), siguió en Buenos Aires, Córdoba, Resistencia (Chaco), Rosario (Santa Fe) y ahora San Miguel de Tucumán (Tucumán).

Elegimos Tucumán por su fuerte connotación histórica, cuna de la Independencia. Además un puntal productivo del noroeste argentino, además de un paisaje extraordinario que ha determinado que se la llame el Jardín de la República.

También porque recibimos el apoyo de la Fundación Eco Vida que este año tiene la responsabilidad con Fundación El Gauchito de organizar la Fiesta más importante del campo y la agroindustria. Un párrafo aparte merece el apoyo del Gobierno de Tucumán con el que se está ultimando los detalles de la declaración de interés provincial y turístico.

La fecha elegida es el sábado 12 de noviembre por lo que le sugerimos que agende esta fecha para no tener compromisos y acompañarnos en la entrega del premio más importante del sector en una verdadera fiesta.

Para que Usted se sume: En próximos informes le iremos acercando información de “El Gauchito” para conocerlo mejor e integrarlo definitivamente a este proyecto que quiere rescatar los valores éticos, morales y de la cultura del trabajo que tanto necesita nuestro país para ir buscando una salida viable que nos asegure un futuro digno para todos.

Cierre de inscripción 15 de setiembre.

Para inscribirse en la edición 2005: premio@elgauchito.org.ar

Temas en esta nota