Encuentro internacional agrícola en Venado Tuerto

El Centro Agrotécnico Regional es nuestra vidriera al mundo

22deAgostode2005a las13:18

Las principales empresas del país ya confirmaron su participación en la ExpoCar Internacional a llevarse a cabo el 15 y 16 de octubre en Venado Tuerto. Representantes de 30 países se preparan para venir a Argentina.

El viernes 19 de agosto el Centro Agrotécnico Regional (CAR) presenta oficialmente en Venado Tuerto, Santa Fe, la 16ª Conferencia Mundial de Organizaciones de Intercambios Rurales Agro 2005 de la que será anfitrión del 13 al 23 de octubre de este año.

El evento, que contempla la visita al país de cien referentes agropecuarios provenientes de 30 países del mundo, la recorrida por una decena de lugares clave de la vida productiva de Argentina y una exposición dinámica abierta al público en general que se llevará a cabo en la sede del CAR el 15 y 16 de octubre, representa un hecho singular para la formación y la imagen agropecuaria de nuestro país.

Argentina será anfitriona por primera vez en la historia de los intercambios agrícolas. Entre otros referentes del mundo agropecuario, llegarán a nuestro país representantes de la Universidad Nacional de Agricultura de Ucrania y de las Universidades de Ohio y Minnesota, en Estados Unidos. También han confirmado su asistencia la Ministra de Agricultura de Hungría, Eva Hamvasy, profesionales de la Universidad Técnico-Agrícola de Polonia, de la Academia Agrícola de Moscú, un prestigioso paisajista de Uzbekistán, productores ganaderos de Estados Unidos, tamberos de Nueva Zelanda, entre otros técnicos y productores vinculados al sistema de intercambios de países como Alemania, Austria, Brasil, Colombia, Dinamarca, Ecuador, Finlandia, Francia, Holanda, Inglaterra, Irlanda, Latvia, Lituania, Noruega, Rumania, Sudáfrica, Suecia, Suiza.

La ExpoCAR Internacional

El grupo de extranjeros tomará contacto durante varios días con la realidad agropecuaria nacional.

Recorrerán lugares como el Mercado de Liniers, establecimientos productivos, agroindustrias, la zona portuaria del Paraná, las Bolsas de Cereales de Buenos Aires y de Comercio de Rosario, entre otros. El encuentro tendrá su punto clave en la exposición dinámica de dos días que se realizará en el predio de 150 hectáreas del Centro Agrotécnico Regional ubicado en el kilómetro 637 de la ruta nacional 33, en Venado Tuerto, provincia de Santa Fe. De esa muestra, que permanecerá abierta al público, participarán cerca de cien empresas proveedoras de insumos y productos agroindustriales. Firmas como Cargill, semillero Don Atilio, Relmó, Ciale, Vicentín, Atanor, Claas, Vasalli Fabril, Druetta, Nidera, Advanta, Syngenta, Mainero, Maizco, Prodinsa, La Serenísima, Agrometal, John Deere, Yomel, Akron, Tanzi, Golondrín, Kretz, AGD, Pannar, Alimental, Apache, entre otras, ya han confirmado su asistencia. La posibilidad de asistir a un evento de jerarquía, con presencia internacional garantizada y en una de las regiones productivas más importantes del país (donde la hectárea ronda los 6 mil dólares), es una oportunidad que las principales firmas no quieren dejar pasar.

Durante el 15 y el 16 de octubre, el colegio se mostrará en plena actividad. Los casi 700 alumnos pertenecientes a los tres niveles educativos le mostrarán al mundo, al país y la región, todo lo que se puede hacer desde un colegio agropecuario y darán cuenta de porqué el CAR es considerado uno de los más avanzados colegios agrotécnicos argentinos.

Cibelli Venado Tuerto

Uno de los puntos de atención previstos durante la exposición será la charla "Apostando a la Argentina", en la que empresarios extranjeros contarán su experiencia y brindarán la visión que tienen como productores. De la disertación participarán, entre otros, un productor norteamericano que siembra en la zona de Arias, provincia de Córdoba, un dinamarqués dedicado a la apicultura, y un productor de Iraní que también

Temas en esta nota