Política agropecuaria: Aapresid y Federación Agraria se sacan chispas.
Entre acusaciones de menemistas y retrógrados, estalló la guerra entre entidades del campo...
Dos entidades del agro se están sacando chispas. Se trata de la puja epistolar -o mejor dicho vía comunicados de prensa- que mantienen la Federación Agraria Argentina (FAA) con la Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa (Aapresid), después de las declaraciones que realizó a La Capital y en el discurso inaugural del XIII Congreso de Aapresid, Jorge Romagnoli. En esa ocasión, el dirigente criticó las retenciones y aseguró que al sector agropecuario le conviene "una economía libre, sin quitas ni subsidios".
Su discurso motivó una crítica de la conducción de Federación Agraria, que acusó a Aapresid de "añorar el liberalismo salvaje" y una réplica epistolar de Romagnoli, quien calificó las críticas federadas como parte de "los viejos paradigmas". Ayer, la entidad federada lanzó una contrarréplica: "Aapresid revindica el crecimiento productivo de nuestras praderas pero no hace alusión alguna a la desaparición de 103.450 pequeñas y medianas familias agrarias".
El primer round surgió luego de que Romagnoli expresara que "al sector agropecuario le conviene una economía libre en la que todos podamos competir dignamente en función de su capacidad productiva, no de subsidios o quitas de un sector en beneficio de otro".