Las lluvias recomponen el perfil hídrico del suelo.

Si bien la lluvia y el granizo afectaron a ciertas regiones productivas, sobre todo de la región centro, cesó el alerta meteorológico sobre La Pampa...

24deAgostode2005a las15:01

Si bien la lluvia y el granizo afectaron a ciertas regiones productivas, sobre todo de la región centro, cesó el alerta meteorológico sobre La Pampa. Mendoza fue la provincia más castigada, con un fuerte sismo.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) lanzó ayer un alerta por “tormentas, ocasional caída de granizo y ráfagas de viento” para la región comprendida por la provincia de Santa Fe, Capital Federal, norte de Buenos Aires, el río de la Plata, la Mesopotamia y el Litoral.

El parte detalló “la presencia de una masa de aire cálido y húmedo que ingresó desde el océano Pacífico y daría lugar al desarrollo de tormentas, con abundantes lluvias, ocasional caída de granizo y ráfagas de viento” sobre Santa Fe, Entre Ríos, Río de la Plata, Chaco, Corrientes, Formosa, Misiones, la Capital Federal y el norte de Buenos Aires.

En tanto, cesó un alerta emitido para el centro y norte de La Pampa y centro de Buenos Aires, “si bien todavía pueden registrarse chaparrones y tormentas, que no serán de carácter intenso”.

Infocampo realizó un relevamiento por las principales zonas productoras para conocer el estado de los niveles pluviométricos.