La soja norteamericana fue la que más sufrió.

El estado de los cultivos de trigo, soja y maíz norteamericanos no mostraron grandes cambios respecto de la semana anterior, según informó el Departamento de Agricultura de ese país (USDA)...

Por
25deAgostode2005a las11:59

La cosecha de trigo de primavera llegó a 59%, una cifra muy superior a 38% alcanzado el año pasado en la misma fecha, y apenas superior al promedio de las cinco campañas previas, de 56 por ciento.

En cuanto al maíz, la dependencia productiva norteamericana aseguró que el cereal se encuentra en 50% en condiciones buenas y excelentes, levemente por debajo de 51% de la semana pasada, pero notoriamente inferior a 71% en condiciones buenas y excelentes del año pasado, en la misma fecha.

Por otra parte, el USDA puntualizó que el cereal se encuentra en 80% en grano pastoso, en comparación con 68% del año pasado y con el promedio de los últimos 5 años, de 72 por ciento.

En cuanto al maíz dentado, el Departamento de Agricultura del país del Norte lo ubicó en 40%, es decir en una condición de adelanto con referencia a 34% del año pasado e incluso en comparación con 35% promedio de los últimos cinco años.

La madurez de este cultivo sólo alcanzó 6%, exactamente igual al año pasado a esta fecha y al promedio de los últimos cinco años.

Con respecto a soja, el reporte mencionó que en estado de vainas se encuentra 94% de la superficie, en comparación con 90% del año anterior y 89% promedio de las últimas cinco campañas.

El USDA indicó que 52% de los cultivos oleaginosos se encuentra en condiciones buenas y excelentes, apenas por encima de 51% de la semana pasada, pero mostrando una diferencia notable respecto del 67% del año pasado.

Temas en esta nota

    Load More