La Rural criticó las restricciones a la faena de ganado.

El titular de la Sociedad, Luciano Miguens, dijo que "no van a servir" las reglamentaciones que se aplicaron para bajar el precio de la carne...

Por
25deAgostode2005a las14:30

El titular de la Sociedad Rural, Luciano Miguens, cuestionó la aplicación de restricciones a la faena de ganado, y no descartó la creación de un "mercado negro" que intente vulnerar las reglamentaciones implantadas para bajar la presión alcista del precio de la carne.

El empresario consideró que las medidas que impiden la faena de animales jóvenes es "cortoplacista", advirtió que se "cambian las reglas de golpe" y advirtió que existían "otras posibilidades" para impulsar esos cambios y "no con obligaciones o prohibiciones".

Estas "medidas van a fracasar", pronosticó Miguens, al tiempo que argumentó que "cuando hay gente beneficiados y perjudicados se distorsiona el mercado"

La medida

El Gobierno aumentó el peso de faena de los bovinos a un mínimo de 300 kilos, lo que permitirá producir 140 millones más de kilos de carne por año con la misma cantidad de hacienda y reducir así la presión sobre el precio del producto, mediante un incremento de la oferta.

"A partir del 1 de noviembre próximo el peso mínimo de los vacunos destinados a faena será de 300 kilogramos, para preservar las hembras de cría y aumentar la oferta del producto", con lo cual se contendrá el precio de venta de la carne, que "por el momento está bien pero podría estar mejor", dijo Lavagna al realizar el anuncio en el Palacio de Hacienda.

El ministro formuló declaraciones en compañía del secretario de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos, Miguel Campos, quien explicó que con esta medida "se busca mejorar el stock ganadero, para que se guarden las hembras para la cría y vayan al mercado animales mas pesados".

Temas en esta nota