El FMI espera que la Argentina solicite el envío de una misión.
Thomas Dawson, portavoz del organismo, señaló que se sigue "manteniendo un diálogo activo" con el Gobierno nacional. Preocupación por la crisis política en Brasil...
El Fondo Monetario Internacional (FMI) continúa negociando de "manera activa" un nuevo programa financiero con la Argentina, pero no envió una misión al país porque el Gobierno no lo ha solicitado aún, aseguró este el jueves Thomas Dawson, el vocero del organismo multilateral de crédito.
En conferencia de prensa, Dawson señaló: "Seguimos manteniendo un diálogo activo con las autoridades tanto aquí como con el representante del FMI residente en Buenos Aires", aunque subrayó que no hay fecha para el envío de una delegación a nuestro país.
En ese sentido, el portavoz del Fondo respondió que "en esta etapa las autoridades no han solicitado que una misión viaje a Buenos Aires". No obstante, aseveró que si el gobierno de Néstor Kirchner lo pide, el organismo enviará una misión para iniciar las negociaciones de un nuevo acuerdo.
Cabe recordar que el pasado 4 de agosto, Dawson consideró "productivas" las primeras conversaciones que mantuvo en Washington con representantes del gobierno argentino para poner en marcha un nuevo acuerdo.
Desde Washington, el vocero del organismo, el vocero se había referido a las conversaciones mantenidas con el secretario de Finanzas, Guillermo Nielsen, en las que se llevó a cabo "una extensa revisión de una amplia gama de asuntos".
