Maíz propone... otros disponen.

Syngenta logró una convocatoria importante de asesores que se preocupan por la sustentabilidad...

Por
27deAgostode2005a las08:02

Alrededor de 150 productores y empresarios de la zona núcleo pampeana decididos a apostar al maíz como un triunfo para la sustentabilidad, fueron convocados por Syngenta para discutir el presente de la gramínea para la que, en 2005/06 se espera una reducción del área sembrada de entre un 10 y un 15%.

“El objetivo es lograr un acercamiento a los técnicos y darles más herramientas para la toma de decisiones y, como en Syngenta la porción del negocio de maíz es muy fuerte, tanto en semillas como en agroquímicos, tratamos también de fortalecer el cultivo”, explicó el gerente de Productos de Syngenta Semillas, Estanislao Sestak.

Al ser consultado por las perspectivas para el cereal, Sestak dijo que “la Argentina necesita del cultivo de maíz, no sólo por una cuestión estratégica, sino por la integración de la cadena de valor”.

En cuanto a la venta de agroquímicos, el gerente de Producto de Syngenta, Matías Balsa, compendió las propuestas que la empresa le ofrece al productor e indicó que si bien la superficie tenderá a una baja, ellos apuntan a mantener las ventas.

Calificados. Podría decirse que son fanáticos, pero no del maíz, sino de la sustentabilidad. Son cuatro asesores del sur de Santa Fe que, reunidos por Infocampo, dieron su opinión respecto del futuro del cereal.

Enrique Martín, está en la Comisión Directiva de Maizar. Al ser consultado por sus expectativas para la próxima campaña, dijo que eran buenas porque “la baja en el área de siembra es menor a la que se estimaba en un principio y la demanda está porque la ganadería tiene buenos precios y necesita del maíz”.

Asimismo, Aldo Malaspina, consideró que es fundamental que los productores tomen conciencia y aseguró que “muchos están haciendo un gran esfuerzo y no le bajan los brazos al maíz”.

Agustín Avellaneda, de Juelen S.A, es conciente de la diferencia entre grandes y pequeños productores. “El productor avanzado está pensando en la estabilidad del sistema, no en la soja como foto, y con buena tecnología se puede pelear el rendimiento", opinó.

Por su parte, Juan Carlos Rébora, asesor de la zona de Venado Tuerto, consideró que "un aspecto importante es saber que todos los actores son importantes y no depende solamente de una medida del gobierno sino también de la educación de los productores".

 

Temas en esta nota