Nuevo record en la molienda de soja: aumentó un 26% durante julio.

La Secretaría de Agricultura de la Nación informó que la Subsecretaría de Política Agropecuaria y Alimentos registró un aumento del 26% en la molienda de soja del mes de julio...

Por
30deAgostode2005a las08:50

La Secretaría de Agricultura de la Nación informó que la Subsecretaría de Política Agropecuaria y Alimentos registró un aumento del 26% en la molienda de soja del mes de julio, en comparación con igual período del año anterior, lo que constituye un nuevo récord mensual en la industrialización de soja de nuestro país.

El informe elaborado por la Dirección de Mercados Agroalimentarios indica que la cifra de la molienda ascendió a 2,85 millones de toneladas, frente a los 2,27 millones de toneladas de julio de 2004.

Asimismo, el período enero-julio del 2005 alcanzó 16,22 millones de toneladas, respecto de las 14,30 millones de toneladas alcanzadas en el mismo período del año anterior.

El crecimiento está relacionado con el aumento de la capacidad de la industria aceitera, que se encuentra en un plan de expansión, sustentado en importantes inversiones orientadas a abastecer la fuerte demanda externa de aceites y subproductos que se viene registrando en los últimos meses.


Temas en esta nota