Brasil condiciona la aplicación de salvaguardas internas.

El socio del Mercosur dice que la Cláusula de Adaptación Competitiva que negocia con nuestro país debe responder a un programa industrial...

Por
31deAgostode2005a las08:40

Brasil considera que la Cláusula de Adaptación Competitiva (CAC) que discute con la Argentina debe estar condicionada a la existencia de un programa de desarrollo industrial.

Así lo indicó ayer el ministro del Área Comercial de la Embajada de Brasil en Buenos Aires, Bruno Bath, al hablar durante un encuentro organizado por la Universidad de Belgrano y la Cámara de Comercio Argentino Brasileña (CAMBRAS) al que asistió el subsecretario de Integración, Eduardo Sigal.

"Un mecanismo de adaptación competitiva debería estar vinculado a un programa de reactivación industrial", sostuvo Bath, quien consideró que su país abandonó una postura negativa dogmática sobre la CAC para pasar a ser "pragmático".

Ambos funcionarios informaron que los países avanzan en la negociación de salvaguarda interna con el objetivo de neutralizar los desequilibrios comerciales.

"Nuestros países deben avanzar hacia una solución integral que se alcanzará con una adecuada coordinación macroeconómica", sostuvo Sigal.

El funcionario argentino dijo que "este es un desafío en el que la relación económica entre nuestros países debe convertirse en un juego de suma positiva en que todos nos beneficiemos".

Temas en esta nota