Hay suelos saturados en algunas zonas de Entre Ríos.

El nivel de humedad de los perfiles, sin embargo, constituye un reservorio apropiado para el inicio de la campaña de maíz y girasol...

31deAgostode2005a las09:20

Encharcamientos y complicaciones en caminos rurales son las consecuencias negativas de las últimas lluvias registradas sobre la provincia. El nivel de humedad de los perfiles, sin embargo, constituye un reservorio apropiado para el inicio de la campaña de maíz y girasol. Mañana podrían registrarse nuevas precipitaciones.

Un alto grado de saturación de humedad muestra buena parte de los suelos del sur de la provincia y, en algunos sectores, aparecen incluso encharcamientos y complicaciones en los caminos rurales auxiliares. Las reservas se optimizan hacia el centro del territorio entrerriano y alcanzan valores adecuados sobre gran parte del norte. Así se señala en el último informe dado a conocer por la Bolsa de Cereales de Entre Ríos, a través del Proyecto Siber, en donde se destaca, asimismo, que “este nivel de reservas está mayormente cercano a los valores normales para la época dentro del territorio entrerriano, con algún apartamiento positivo sobre el sur”.