Agricultura rechaza la aplicación de control de precios a carnes.

El director de Control Comercial Agropecuario, Marcelo Rossi, dijo a Radio10 que el sector está pasando un "excelente momento"...

Por
01deSeptiembrede2005a las08:37

Marcelo Rossi, director de la Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario, rechazó por Radio10 la posibilidad de aplicar un control de precios sobre la carne.

El director del organismo dependiente de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca destacó el "excelente momento que está pasando la producción en nuestro país" y señaló que se mantiene la "expectativa de alcanzar un acuerdo" con los productores, aunque aún no se planteó la posibilidad de aplicar medidas de control. "Descártelo totalmente", aseguró Rossi al consultársele al respecto.

Por otra parte, consideró que en estos días debía registrarse un "pico de precios" que, sin embargo, "no sucedió en estos meses" tal como se preveía.

"Somos optimistas para que haya oferta necesaria y no haya fluctuaciones", expresó Rossi, quien remarcó que "todo lo que sea un tipo de desgravación o estímulo requiere una aprobación del Congreso".

Además, subrayó el crecimiento del sector ganadero, al que calificó de "explosivo, tanto en volumen como en ingreso de divisas".

También se refirió a la obligatoriedad de faenar novillos que superen los 300 kilos de peso, medida que se pondrá en vigencia a partir del 1° de noviembre próximo. "Los supermercados nos acostumbraron a que terneza es sinónimo de ternero, y no es así", explicó.

Además, recordó que en los EE.UU. y Australia, el rendimiento por animal es de 350 kilos. "Estamos lejos", afirmó.

Temas en esta nota