Huracán afectó ayer los aceites.

La plaza europea de harinas vegetales registró ayer precios con pocos cambios, en una sesión en la que sólo hubo operaciones de la variedad sudamericana de soja...

Por
02deSeptiembrede2005a las08:33

La plaza europea de harinas vegetales registró ayer precios con pocos cambios, en una sesión en la que sólo hubo operaciones de la variedad sudamericana de soja pese a la caída del dólar frente al euro, dijeron fuentes del sector.

«Hay mucha incertidumbre en el mercado, especialmente por las secuelas del huracán Katrina y su impacto sobre los puertos estadounidenses. Los actores se mantuvieron al margen y se reportaron escasas transacciones», manifestó un intermediario. Las terminales exportadoras de la costa estadounidense del Golfo de México permanecen cerradas por el paso del huracán Katrina.

La mayor parte de los demás productos se ofreció con pocos cambios respecto del miércoles, mientras que la debilidad del dólar no logró impulsar la actividad.

Por su parte, el mercado europeo de aceites vegetales registró valores dispares ayer en una rueda con pocas operaciones, ya que la demanda se retrajo por la volatilidad del dólar y la incertidumbre sobre las exportaciones estadounidenses, informaron operadores.

«Se está acercando la cosecha de soja de Estados Unidos, y los actores se mantienen cautos. El descenso del dólar dificultó el cálculo de los precios y nadie sabe realmente cuánto afectó Katrina a los puertos de Nueva Orleans», explicó una fuente del mercado.

Temas en esta nota