En Río Cuarto dijeron que hay cierto sesgo anticampo.
Más de 400 stands comerciales, 200 puestos de artesanías y el ingreso de mil animales le dieron un marco ideal a la Exposición Rural de Río Cuarto.
Más de 400 stands comerciales, 200 puestos de artesanías y el ingreso de mil animales le dieron un marco ideal a la Exposición Rural de Río Cuarto. Durante su desarrollo, la Sociedad Rural cuestionó la nueva medida lanzada por el gobierno nacional que determina la suspensión temporaria a partir del 1 de noviembre y por un plazo de 180 días de la faena de terneros con pesos vivos inferiores a los 300 kilos, con el objetivo de controlar el peso y el precio de la hacienda. El presidente de la entidad, Delfor Maldonado, consideró, desde la 71ª Exposición Nacional, Ganadera, Comercial e Industrial, que la medida tiene fines « netamente electoralistas».
Ya durante la inauguración oficial, el presidente de CARTEZ, Néstor Roulet, indicó que «cuando queremos hacer un análisis de lo que le está sucediendo al sector agropecuario, indudablemente llegamos a la conclusión de que detrás de todas las medidas que toma el Poder Ejecutivo Nacional o de las que no toma, que detrás de las opiniones vertidas por sus integrantes o de algunas de sus acciones hay un cierto sesgo anticampo».
Posteriormente Roulet manifestó: