Basavilbaso también tiene su fiesta agropecuaria.
Crecer junto al campo y su gente es, desde siempre, el rumbo que se propuso la Cooperativa Ganadera El Pronunciamiento...
Crecer junto al campo y su gente es, desde siempre, el rumbo que se propuso la Cooperativa Ganadera El Pronunciamiento, que este año organiza la IV edición de la Expocampo.
Agroindustrial Basavilbaso 2005, en forma conjunta con el 22º Remate Especial de Reproductores y Vientres de Calidad y el 11er. Certamen de Ganados Terminados.
La muestra, que se desarrollará los días 16, 17 y 18 del corriente, fue lanzada ayer en Paraná con una conferencia de prensa realizada en la sede del Instituto Autárquico Provincial del Seguro con la presencia de autoridades provinciales y de la comuna de Basavilbaso. “Nuestra expo es muy importante porque representa la esencia misma del productor”, dijo el presidente de la Subcomisión Expocampo de “El Pronunciamiento”, Humberto Schaaf. Destacó, asimismo, que el predio ”fue ampliado” y que ya “está vendido el 95 % de los stands, con una fuerte presencia industrial”. La idea, añadió, “es que la gente de la ciudad pueda ver en un mismo lugar todo lo que se hace en el campo”.
Schaaf agregó que la realización de la exposición “es un gran desafío” para la cooperativa y aseguró que los organizadores se sienten “muy apoyados por toda la gente de Basavilbaso”. Convocó a toda la sociedad a visitar la muestra para ver el progreso de Basavilbaso y disfrutar de “esta verdadera fiesta del campo”.
Schaaf, en otro orden, señaló la necesidad de que se instrumente un plan ganadero porque “ya no vendemos vacas, vendemos carne al mundo” y remarcó que en la actualidad los reclamos de los productores pasan por el tema impositivo, los caminos y la seguridad.