Inauguraron una nueva planta de acopio.

El último domingo se realizó la inauguración de la nueva planta de acopio de la Cooperativa Agropecuaria La Paz Ltda...

Por
08deSeptiembrede2005a las08:55

El último domingo se realizó la inauguración de la nueva planta de acopio de la Cooperativa Agropecuaria La Paz Ltda., obra que comenzó a planificarse durante 2003 y a construirse sobre fines de ese año.

Luego de un año y medio de trabajo, se finalizó la construcción de una planta de 5.000 toneladas de acopio, un galpón de 2.000 m2 para almacenamiento de semillas e insumos, balanza y playa de estacionamiento de camiones, en un predio de 7,5 hectáreas ubicado en el parque industrial de La Paz.

En el discurso de apertura, el Presidente de la Cooperativa, José Garnier, destacó con orgullo este logro, recordando que hace unos años la misma institución debió hacer frente a una crisis que la llevó a presentar concurso preventivo, y que hoy, gracias al esfuerzo de productores, miembros del Consejo de Administración, socios, empleados y otras instituciones, han logrado no sólo salir de la crisis, sino modernizar sus instalaciones, puerto de embarque y de esa manera prepararse para asumir los desafíos que les demanda este nuevo milenio.

También tuvieron a cargo unas palabras alusivas el vicepresidente de Cooperativas Agropecuarias Federadas de Entre Ríos (Cafer), Juan Adolfo Balbi, y la intendenta Lidia Nogueira.

La celebración se extendió hasta la tarde, con un almuerzo, la presentación de videos institucionales de la Cooperativa y de Cafer y espectáculos musicales, donde se destacó la presencia del humorista Luis Landriscina.

Así quedó formalmente inaugurada esta planta, que representa un símbolo del esfuerzo y el crecimiento de toda una comunidad que se alza en torno a una cooperativa. Esa realidad de crecimiento, sin embargo, no olvida la difícil situación que viven hoy los pequeños y medianos productores, base del sistema productivo argentino. Como destacara el presidente de la cooperativa, se hace difícil evitar la angustia y preocupación por las difíciles e injustas situaciones que nos encuentran en la actualidad. Pero esa realidad que debemos enfrentar será mucho más difícil si lo hacemos en forma individual y aislada, por el contrario, en forma cooperativa es posible asumir los compromisos que las circunstancias nos demandan y demostrar que, a través del trabajo honrado, el esfuerzo colectivo y la convicción, es posible obtener grandes logros.

Temas en esta nota