La Sociedad Rural pide incentivos a la producción agropecuaria.
El titular de la entidad, Luciano Miguens, cree que existe una "encrucijada" por mantener los precios y abastecer al mercado...
El presidente de la Rural, Luciano Miguens, expresó "preocupación" por el accionar de los funcionarios del Gobierno, quienes, ante el temor de un aumento inflacionario, "se enfrentan a la encrucijada entre abastecer el mercado interno de carne vacuna y mantener las ventas externas" del producto.
En ese contexto y al hablar en la reunión del CICyP (Consejo Interamericano de Comercio y Producción), el dirigente afirmó que "hoy, ante el temor de un aumento inflacionario, nos enfrentamos a esta antinomia, que solo se soluciona con políticas agropecuarias de mediano y largo plazo que impulsen una mayor producción para satisfacer ambas demandas".
Miguens cargó contra la política económica y sostuvo que "llama la atención cuando el Ministro de Economía manifiesta la inconveniencia de un dólar de 2.20 o de 2.40, cuando el tipo de cambio del agro tiene este valor del dólar".