INTA: aportes científicos para el desarrollo sustentable.

A través de distintos desarrollos tecnológicos el INTA ha contribuido significativamente a alcanzar los actuales niveles en la producción agropecuaria...

10deSeptiembrede2005a las08:17

A través de distintos desarrollos tecnológicos el INTA ha contribuido significativamente a alcanzar los actuales niveles en la producción agropecuaria y agroindustrial que en el caso de la producción de granos, alcanzó en la última campaña los 84 millones de toneladas.

El mejoramiento genético para la obtención de nuevos cultivares de granos de alta productividad, resistentes a enfermedades y plagas, calidades diferenciadas y adaptación a distintos ambientes ha sido una línea importante de trabajo. En trigo, los materiales del INTA con estas características ocupan más del 30% de la superficie cultivada. En maíz y girasol, es proveedor de germoplasma inédito para numerosas empresas semilleras. La red de bancos de germoplasma sostenida por el INTA en el país, ha permitido identificar genes de características favorables que luego fueron incorporados por el mejoramiento genético al material comercial.

Pionero