El dólar cerró una semana estable.
La divisa norteamericana se mantuvo pese a las presión vendedora y cotizó a 2,885 pesos para la compra y 2,915 el tipo vendedor. El Central compró u$s22 millones...
Las intervenciones del Banco Central alcanzaron en parte para contener durante la semana la presión vendedora que genera la entrada de divisas, tanto por el lado de los exportadores como de los capitales extranjeros que son atraídos por la rentabilidad de los bonos.
En ese marco el dólar al público terminó medio centavo (-0,17%) por debajo de los valores de la semana pasada al quedar en 2,885 pesos para la compra y 2,915 el tipo vendedor, con un máximo de 2,92 en las agencias un tanto alejadas del radio céntrico. Además, el peso se depreció 0,17 por ciento en la semana.
En esta ocasión, el Banco Central registró un saldo de 22 millones de dólares de su compra- venta mayorista y de sus liquidaciones a importadores.
Mientras, en las plazas del viejo continente, el euro se mantuvo estable respecto a la moneda norteamericana por la recuperación de la confianza en el billete y la ausencia de datos económicos.
